Cádiz en Moto

Contradiciendo los negativos partes meteorológicos, el domingo 16 de febrero se presentó soleado y despejado, sin apenas viento. En definitiva, un domingo típico de ruta. Como se nos pegaron un poco las sábanas decidimos hacer una ruta de tarde, ahora que el sol ya aguanta sin ponerse hasta pasadas las 19:00.

Salimos de Cádiz hacia Pto. Real, cogimos la carretera de Paterna y de ahí a Alcalá, desde donde seguimos rumbo al famoso puerto de montaña de Puerto de Gáliz. En el cruce antes de llegar tomamos dirección a Los Hurones.

En el término municipal de Algar se encuentra el embalse de Los Hurones, que es pieza fundamental para abastecer de agua a multitud de municipios de la provincia de Cádiz.

Imagen
Imagen

Se puede subir a lo alto de la presa por la sinuosa carretera aledaña. Eso sí, a pie.

Imagen

Desde lo alto de la presa las vistas son preciosas. Se puede ver el pueblo que se edificó junto a la presa para alojar a los obreros cuando la construyeron. Lamentablemente toda esa urbanización está hoy en día en desuso, aunque la Junta busca formas de abrir al público el poblado.

Imagen
Imagen
Imagen

El embalse sigue mucho más allá de donde llega la vista, colindando al este con Ubrique y al norte con El Bosque.

Imagen

Mención especial a la venta El Pantano, a los pies de la presa, que a pesar de lo apartado del lugar siempre está abierta y con buenos precios. Además hacen sus propios molletes.

A la vuelta hicimos una visita fugaz a Algar, al que tendremos que volver de forma oficial, y por el camino nos paramos para hacer una foto al embalse de Gaudalcacín.

Imagen

Y de regreso, según se iba haciendo de noche, se nos presentó de repente esta postal de Arcos de la Frontera de noche, precioso paisaje.

Imagen