Cádiz en Moto

En una de las últimas salidas, en la que visitamos Chipiona y Sanlúcar, nos quedamos con las ganas de visitar el municipio vecino de Trebujena, por lo que este fue nuestro primer destino en la salida del sábado 22 de febrero.

A mitad de camino entre Jerez y Trebujena se encuentra el barrio rural de Mesas de Asta, en el que se encuentra el yacimiento de la antigua ciudad de Asta Regia.

Image

Image

Una vez llegados a Trebujena lo primero que nos encontramos la Ermita de Ntra. Sra. de Palomares, del siglo XVI y XVII y estilo mudéjar.

Image

La siguiente parada fue el Castillo de Trebujena. Es una pena que hayan edificado tanto alrededor del castillo y apenas se pueda ver la fachada desde uno de los laterales.

Image

El siguiente paso fue acercarnos a la plaza principal del pueblo, la Plaza de España, en la que los sábados ponen un mercadillo que se extiende también por las calles aledañas.

Image
Image

En esta misma plaza se encuentra el edificio del ayuntamiento.

Image

Dimos un par de vueltas más por el municipio, visitando la zona oeste, en la que hay un instituto de secundaria con unas vistas increíbles. Abandonamos el pueblo por el noreste y visitamos el municipio vecino de Lebrija, ya provincia de Sevilla.

Image

Como solo hacíamos la visita de pasada decidimos visitar un punto en el que ya había estado en otra ocasión, la colina en la que se enclava la Ermita del Castillo.

Image

Desde ahí, las vistas de la localidad son impresionantes, sobre todo mirando hacia el este contemplando el casco antiguo.
Image

Para que nos cogiera bien la hora de comer salimos de la localidad, no sin antes prometer volver, y tomamos dirección Villamartín. Para el almuerzo íbamos a tiro hecho a un bar que ya hemos visitado otras veces: la Peña Galguera, en la avenida de la Coronación. Súper recomendado, los precios son absurdos para la cantidad de comida que ponen y tienen un salón interior que sorprende por lo recio del exterior del local.

Image

Tras llenar el buche nos fuimos a ver los puntos de interés de la localidad. Estuvimos antes revisando qué sería lo más interesante de mirar y concluimos que lo principal se ubicaba en los alrededores de la plaza del ayuntamiento.

Image
Image

En la misma plaza se encuentra el mercado de abastos.
Image

Y subiendo un poco más descubrimos la Iglesia de Ntra Sra de las Virtudes.

Image

A partir de aquí empezamos a improvisar un poco por la provincia, sin bajarnos de la moto, solo mirando el paisaje. Bajamos hacia el sureste hasta llegar a Prado del Rey, y luego seguimos aún más abajo hasta El Bosque. Allí nos ocurrió una cosa muy curiosa. Al ir a salir vimos de lejos una moto de la misma familia que la mía, y luego dos, tres… ¡Demasiada casualidad! Se trataba de una quedada del foro Eneceros.es, que llevaban un tiempo organizándola y a mí se me pasó por completo. Si me hubiese acordao nos habríamos apuntado! En fin, os dejo el vídeo del breve encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *