Cádiz en Moto

Imagen

Para abrir el verano decidimos descubrir nuevas carreteras de la provincia. Una de las vías que nos sorprendió fue la carretera de La Ina a Torrecera, pedanías al este de Jerez a las que se llega por la salida Jerez sur de la AP4.

Imagen

En la citada carretera, CA-3110, entre los kilómetros 11 y 12 se encuentran los restos de la Fábrica de Yesos del Guadalete.

Imagen

Abandonada desde hace años, la fábrica aún mantiene algunos restos de lo que fueran las maquinarias de procesado del yeso, con lo que parecen ser dos molinos horizontales y un gran filtro central

Imagen
Imagen

La grasa de la maquinaria, probablemente a causa del vandalismo, impregna casi toda la parte posterior de la nave, tras la cual se sitúa la zona de extracción.

Imagen

La zona en la que se encuentra es francamente admirable. Una tranquilidad total y grandes llanuras de la comarca jerezana ofrecen un marco incomparable junto al río Guadalete.

Si queréis leer más de esta zona particular os recomiendo que leáis este artículo del blog Entorno a Jerez, donde, desde un punto de vista histórico, hace un repaso a los cerros de Chipipe y alrededores.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *