Cádiz en Moto

Para inaugurar la temporada playera decidimos buscar algún embalse de interior para darnos un chapuzón. En esta ocasión optamos por ir al embalse del Celemín, situado al este de Benalup.

Pero antes, para hacer tiempo, cogimos por Alcalá de los Gazules y merendamos en el bar La Cabaña.

Imagen

De ahí tiramos al sur, atravesando la autovía Jerez-Los Barrios y llegando a Benalup. De la localidad hasta el embalse hay unos 5km.

Imagen

Hay varios accesos para bajar al embalse pero nosotros cogimos el del área recreativa, que está relativamente adaptado para vehículos y cuenta con algunos edificios.

Imagen

La verdad es que el sitio es muy tranquilo, solo hay naturaleza en kilómetros a la redonda y nada más. Las aguas del embalse son aptas para el baño y tienen una temperatura perfecta en esta época del año, aunque el terreno es bastante pedregoso y el fondo del embalse es un fangal, así que es recomendable llevar escarpines o algo parecido.

Imagen

Los alrededores del embalse ofrecen diferentes instalaciones para los amantes del senderismo, que podrán disfrutar de kilómetros y kilómetros de rutas dentro del marco del corredor verde de las dos Bahías, que busca unir las bahías de Cádiz y Algeciras cruzando diversos parques naturales de la provincia.