Cádiz en Moto

En este soleado viernes 8 de mayo la ruta que hicimos tuvo lugar un 50% en Cádiz y un 50% en Málaga. La idea era visitar la famosa ruta Ronda – San Pedro (la A-397), una popular carretera de montaña encaramada en la ladera oeste de la Sierra Palmitera.

Ruta

La primera parada desde Cádiz fue el conocido Puerto del Boyar, que ya hemos visitado en otras ocasiones, donde tomamos el bocata del almuerzo. Como siempre, las vistas desde el Boyar son impresionantes.

Imgur

Una vez almorzados y tras disfrutar del paisaje, continuamos nuestro camino, cruzando Grazalema. La intención era seguir por la A-372, pero sin querer acabamos cogiendo la salida norte de Grazalema hacia Algodonales, lo cual al final fue una gran decisión!

Acabamos desembocando en la carretera de la orilla sur del embalse de Zahara, en cuyo cruce hicimos la siguiente foto de la zona montañosa del Puerto de las Palomas y el cerro Coros, donde subimos el año pasado en la III KDD Al Alba.

Imgur

Un poco más adelante, a mano derecha, nos paramos a los pies del Cortijo Salinas, que disfruta de un emplazamiento envidiable con vistas a la sierra de Grazalema y Zahara.

Imgur

Imgur

Siguiendo el camino, nos enganchamos en la A-374 hasta Ronda, y de ahí tomamos la A-397, de Ronda – San Pedro. Como ya mencionábamos, se trata de una carretera de montaña con interesantísimas curvas, muy popular entre moteros. Las vistas durante todo el trayecto son impresionantes, sobre todo gracias a que tiene una altura media sobre el nivel del mar por encima de los 900 metros.

Lamentablemente el tráfico es bastante denso al no haber otra vía directa entre las dos poblaciones que une, lo que unido a la afluencia de camiones hizo que el recorrido de bajada fuera bastante lento y pesado.

Imgur

A mitad del camino encontramos en una curva la popular Venta El Madroño, famosa parada para moteros y aficionados, en la que la parada es obligatoria. Si tienes suerte, puede que hasta te lleves una foto de recuerdo del fotógrafo de la zona!

Las vistas desde la venta son envidiables.

Imgur

Hacia el sur se distingue ya el mar y las poblaciones costeras.

Imgur

Para entender bien la magnitud de los paisajes y el emplazamiento de la carretera, echad un ojo a la zona tal y como se ve en Google Earth. Impresiona el trazado de la vía en la ladera.

GEarth

Como la bajada fue muy lenta y pesada por la presencia de camiones y autobuses, decidimos volver a subirla a ver si teníamos más suerte con menos tráfico, y así fue, un trayecto muy agradable y recomendado a toda clase de moteros.

Un comentario

  • Empezando a conocer la sierra de Huelva – Cádiz en Moto

    […] casi marciano de lo rocoso, transitando por la pequeña localidad de Madroño (no confundir con el Madroño malagueño!) hasta llegar, ahora sí, a la zona del Parque Minero de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.