Cádiz en Moto

Imgur

La madrugada del 25 al 26 de julio se celebró la IV KDD Al Alba, en la que se hace una ruta al Puerto de las Palomas, en Grazalema, desde donde se espera a la salida del sol. La jornada comenzó con la salida desde Jerez a las 4:00.

Imgur

El camino de ida fue bastante tortuoso. Tras salir de Jerez y llegar a Arcos por la autovía, la organización decidió no coger la carretera Arcos – El Bosque, que es la forma más directa de llegar, sino que decidieron dar un enorme rodeo por Bornos, Villamartín, Algodonales y Zahara. Esto obligó a tener que subir por la carretera CA-9104, una de las más peligrosas de toda la provincia, en plena noche y con muchas motos en camino. Un riesgo, en mi opinión, innecesario. Además se hicieron rodeos que incrementaron aún más la longitud del ya largo camino, como rodear el embalse de Zahara en lugar de tomar la entrada norte del pueblo. Francamente, la edición del 2014 tuvo un recorrido mucho mejor planteado.

De cualquier modo, una vez llegados al punto y tras subir los bastantes metros de desnivel, nos esperaban las increíbles vistas del puerto de montaña.

Imgur

Hacia el este se divisaban las luces de Ronda, con la serranía al fondo.

Imgur

También al este, un poco más escondida, algunas edificaciones de Grazalema junto a su pequeño embalse.

Imgur

Al noroeste, el embalse de Zahara – El Gastor y los municipios que lo rodean, con Algodonales en la falda de la Sierra de Líjar.

Imgur

En la bajada, las sombras de los cerros iban desapareciendo poco a poco.

Imgur

Imgur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *