Cádiz en Moto

La moto con la que hasta ahora hemos hecho los viajes en Cádiz en Moto ha sido la Honda NC700S, una naked de 47cv muy entretenida pero que en viajes largos con dos pasajeros se queda algo corta. Por eso, aprovechando que el concesionario Motos Romero organizaba un evento para conocerla y probarla, nos apuntamos al carro.

El lunes 18 fue la presentación en el concesionario oficial, donde nos enseñaron la moto y nos hablaron un poco de sus prestaciones, acompañándolo todo de un agradecido piscolabis. Luego, nos dieron cita para probar la moto en carretera el miércoles 20, día en que probamos la versión con cambio manual y ABS.

Image

Viniendo de una naked de 47cv tan particular como la NC700S, la África Twin es evidentemente grande, aunque no pesada: el peso del modelo que probamos apenas es 10kg superior al de la NC700S. La altura al suelo incluso con el asiento bajo es considerable, pero aún así es muy manejable en parado por su bajo centro de gravedad. Y en cuanto empieza a andar, la ligereza de la África Twin es brutal. Su rueda delantera de 21″ hace que la conducción inicialmente sea algo distinta al de la naked de ruedas de 17″, pero es cuestión de tiempo acostumbrarse y perderle el miedo.

Image

El cuadro de la Africa Twin es totalmente futurista, con los datos más importantes (velocidad, marcha y rpm) bien visibles, aunque la parte inferior resultaba algo más confusa de leer. Los controles de las piñas son los habituales, con un pequeño selector en la piña izquierda para el ordenador de abordo y otro para el control de tracción.

Image

En cuanto al motor, personalmente me resultó muy familiar. El par motor en bajas vueltas me hizo sentirme como en casa, pues la NC700S tiene todo su par por debajo de 4000rpm. Al principio se nota algo de vibración, pero te acostumbras rápido. El ruido del motor es agradable, y el escape de serie tiene un sonido interesante, cosa poco habitual con los silenciosos de fábrica. El consumo en el recorrido de prueba que hice se situó entre los 3.7 y los 5 litros, lo cual es otro punto a favor.

Image

El modelo que probamos fue el de la gama media, que cuenta con ABS y control de tracción. Existe un modelo de iniciación sin ABS, y un modelo superior con cambio DCT que me habría gustado probar. Los precios se encuentran entre los 12700€ y los 14700€

Image

En definitiva, una moto que tiene asegurado ser un superventas y que se sitúa como competidora directa de la popular BMW F800GS, la Triumph Tiger 800XC o, incluso, la reina de las carreteras, la BMW R1200GS.

Por ahora, eso sí, habrá que esperar a que vengan tiempos mejores para poder adquirir una de estas bestias de la carretera!