Cádiz en Moto

Imagen

La carretera CA-9104 conecta las poblaciones de Zahara y Grazalema pasando por el conocido Puerto de las Palomas. Se trata de una revirada carretera que en épocas invernales suele acabar cerrada por las inclemencias meteorológicas. Además del Puerto de las Palomas, la CA-9104 cruza varios puntos relevantes, como el Puerto de los Acebuches.

Image

Con una altitud media superior a los 800 metros sobre el nivel del mar, la zona proporciona al visitante unas increíbles vistas del Embalse de Zahara y la orografía colindante, al norte, siendo incluso posible discernir la localidad de Olvera junto al pico Algarín.

Image

Igualmente, al sur ofrece una estampa aún más impresionante si cabe, con las increíbles vistas de la Sierra del Pinar. No es de extrañar que de la zona emerjan muchos de los senderos más importantes y conocidos de la provincia de Cádiz, como el sendero de la Garganta Verde, que discurre por un cañón natural originado entorno al arroyo Bocaleones, o el sendero de los Llanos del Rabel, sobre el que podéis leer en el interesante blog de los Trotones de Arcos.

Image

Continuamos la ruta dirección sur, pasando el mirador del Puerto de las Palomas y cruzando la localidad de Grazalema por su salida sur hasta el inicio del Puerto de los Alamillos. De aquí parte el último tramo de la A-372 hasta Ronda, conocida carretera para moteros.

Image

Justo en el cruce de la carretera se asienta el Restaurante Los Alamillos, donde hemos almorzado alguna vez con buen desempeño.

Image

Continuando la carretera llegaríamos a Ronda por la carretera de Algodonales. Como ya se ha comentado, tanto la CA-9104 como la A-372 son carreteras típicamente moteras, con gran afluencia de vehículos los fines de semana. Tanto es así que BMW ha utilizado estas dos carreteras para las fotos oficiales de las últimas versiones de las naked R1200R y F800R, como podéis ver en este enlace.

Image

Un comentario

  • Levantando de nuevo el telón – Cádiz en Moto

    […] con la esperanza de volver en cuanto pudiese. Han sido dos años y medio sin rutas, sin visitar el Puerto de las Palomas en Grazalema, sin rodear el embalse de Zahara de la Sierra ni comer en la peña galguera de Villamartín. Este […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.