Cádiz en Moto

Seguimos descubriendo pistas. En esta ocasión, yendo hacia Tarifa, en vez de tomar la aburrida N-340 decidimos coger el camino agrícola que une Benalup y Facinas. La ficha del sendero se encuentra en la web de la Diputación.

Desde Benalup, justo al inicio de la carretera hacia el embalse del Celemín se encuentra la salida a la pista, fácilmente identificable por estar señalizada con indicaciones para llegar a la presa del Celemín. Apenas el primer kilómetro está asfaltado, dejando paso a la pista de tierra compacta.

A ambos lados del camino se suceden los cultivos de regadío, como el arroz, el algodón y la remolacha. Gran parte de la superficie que cruza la pista pertenece al complejo agrícola Las Lomas.

En general, la superficie de la pista es muy buena. La F800GS con los neumáticos Michelín Anakee 3 de serie se comportó bien, a pesar de ser neumáticos con pocas capacidades offroad.

En cuanto dejamos atrás las vecindades del Embalse del Celemín empiezan a surgir las vistas de las sierras del Parque de los Alcornocales, con las sierras Blanquilla, Sequilla y del Niño como telones de fondo.


De los aproximadamente 26 kilómetros de la pista, los últimos kilómetros tienen un firme mucho peor que el resto. Esto, unido a la poca experiencia en conducción offroad y el llevar montados unos neumáticos más bien asfálticos dieron lugar a lo esperado…

Abajo… Y arriba! #Cádiz #Andalucia #Andalusia #Turismo #Tourism #Viajar #Travel #Experience #Spain #Sunny #Mountains #Beach #Travel #bmw #f800gs #moto #motorcycle #rutas #trips #tarifa

Una publicación compartida de Cádiz en Moto (@cadizenmoto) el

Afortunadamente la caída fue a baja velocidad y sobre tierra. Simplemente sacudirse un poco, levantar la moto, que solo sufrió el tener el manillar algo torcido, y a seguir el camino.

Según nos acercábamos más a la zona del Estrecho empezaban a surgir aerogeneradores para aprovechar la fuerza del viento de levante. Además, funcionan bien como fondo para las fotos.

Sufriendo bastante en los últimos kilómetros por lo rota que estaba la pista y también por el cansancio, se agradeció llegar por fin a la carretera de Facinas, donde un panel informativo ofrece información sobre la pista, que también es Itinerario Ecuestre oficial con el indicador IE-027.2. Tenéis más información en la web oficial de Turismo Ecuestre Español.

Para reponer fuerzas de cara a la vuelta a casa tomamos unas tapas en el Ventorrillo El Nene, justo en la entrada del pueblo. Tras descansar un poquillo y tomamos el camino vuelta a casa, esta vez por asfalto.


3 comentarios

  • Turismo Ecuestre España

    Buenas tardes,

    Desde Turismo Ecuestre España te damos las gracias por tu comentario. Te invitamos a que conozcas la red de itinerarios ecuestres homologados por toda España que puedes encontrar en nuestra página web.

    Saludos,
    Del equipo Turismo Ecuestre España

  • Fernando / Facinas

    Hola, tengo una GS 800 tambien. Soy de Facinas. No os recomiendo hacerla si hace poco tiempo ha llovido, hay zonas donde se prooducen trampas de barro.

  • enrique castañeda

    A veces te encuentras ganado bravo suelto enmedio de la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.