Cádiz en Moto

Imagen

Hoy fue la III KDD Al Alba organizada por el Motoclub Moteros Gaditanos. Es una concentración en la que se hace una ruta desde Jerez al Puerto de Las Palomas, en Grazalema.

Imagen

Una vez allí, desde el mirador del puerto hicimos una subida al Cerro Coros hasta llegar al vértice geodésico que lo culmina a 1357 metros, no apta para cardíacos!

Durante la subida pudimos disfrutar del impresionante paisaje, sobre todo al Norte con el embalse de Zahara-El Gastor y Algodonales al fondo. A la derecha, en la foto, las Tetas de Ramona, nombre coloquial con el que apodan a los tajos de Algarín (Norte) y de las Grajas (Sur), entre los que cruza el límite provincial con Málaga.

Imagen

Al llegar a la cúspide estuvimos un rato disfrutando de las increíbles vistas mientras esperábamos a que el astro rey saliese por oriente, cosa que hizo sobre las 7:13 de la mañana. Por cierto, si algún día queréis conocer las horas de salida y puesta de sol así como la localización exacta del punto de salida, echadle un vistazo a The Photographer’s Ephemeris.

Imagen

Resultó especialmente bonito observar el amanecer desde este punto, gracias a la especial geografía desde ese punto.

Imagen

Poco a poco la luz del sol iba inundando el paisaje.

Imagen

Una vez el sol ya estaba fuera, deshicimos el camino ladera abajo. Como se ve, el grupo fue muy numeroso, mucho más de lo que esperaba dada la intempestiva hora de salida y lo arduo del camino de subida.

Imagen

Como parece ser tradición, colgaron un emblea para recordar la quedada, en su tercera edición, hecho de madera.

Colgado de cartel

Lógicamente, una salida motera ni es salida ni es ná si no hay un buen desayuno de por medio. Con esa premisa nos pusimos en camino, esta vez haciendo la bajada por la carretera norte, dirección Zahara. Esta carretera es una de las más reviradas de toda la provincia, tanto que los ciclistas de la vuelta a España se negaron a subirla en una de sus ediciones. Eso sí, el paisaje que se ve a lo largo del camino compensa las cerradas curvas que lo componen.

Imagen

Tras un rato considerable de camino (¿no había ventas más cercanas?) llegamos a la Venta Mesa Jardín, en la carretera Arcos – El Bosque. La espera mereció la pena, nos pusieron un pan de chapata tiernísimo.

Imagen

Imagen

Aproveché el rato del desayuno para hacer algunas fotos a las monturas de los pejigas que aún seguíamos al pie del cañón, porque había muchos que ya se habían ido de vuelta.

Imagen

Lo cierto es que me sorprendió ver tantas motos touring de gama muy alta, muchas BMW RT 1200, BMW GS 1200, F800GS, bastantes GoldWin… También es cierto que las motos más juveniles ya se habían marchado, por lo que la muestra no era representativa.

Imagen

Y entre tanto mastodonte de ingeniería alemana mi querida NC700S haciéndose un hueco.

Imagen

Espero que os haya gustado el post de hoy. Hasta la próxima!