Cádiz en Moto

En esta ocasión dejamos en el garaje la Honda y nos montamos en la utilitaria Kymco Agility City que usamos en ciudad para acercanos a los antiguos Depósitos de Tabaco de Cádiz, situados en plena avenida nueva. Desde el 1 al 8 de agosto el Ayuntamiento de Cádiz ha abierto sus puertas al público y es posible visitar una gran parte de lo que, hasta ahora, escondían estos muros.

Imagen

Estos depósitos tenían como finalidad recibir cargamentos de tabaco provenientes de todo el mundo para el abastecimiento de las fábricas. Con el tiempo cayeron en desuso y recientemente el Ayuntamiento consiguió hacerse con su propiedad para destinarlos, en un futuro, a diversos usos, entre los que se encuentra el reutilizar uno de los edificios como facultad de Medicina.

Imagen
Imagen
Imagen

Los edificios asociados a la parte industrial (almacenes) presentan un estado más añejo que los de corte institucional, en los que se encontraban las oficinas y domicilios de algunos de los trabajadores.

Imagen

La parte principal del depósito se estructura en cuatro almacenes paralelos para el almacenamiento del tabaco en rama, separados por tres patios con vías férreas en los que entraban los vagones de ferrocarril para la carga y descarga.

Imagen
Imagen
Imagen

Estos almacenes serán en un futuro ubicación para diversas celebraciones culturales, según el proyecto de urbanización del Ayuntamiento.

Imagen
Imagen
Imagen

Ciertamente para los que hemos vivido en la zona durante años preguntándonos qué hay detrás de esos altos muros, visitar los antiguos depósitos ha resultado ser muy interesante. El periodo de puertas abiertas continuará hasta el próximo 8 de agosto, así que aprovechad si estáis por la zona.

Imagen