Cádiz en Moto

El incesante mal tiempo y algunas obligaciones personales han hecho que no haya actualizado el blog en algún tiempo, pero hoy he podido hacer una pequeña escapada al Faro Camarinal. Hace tiempo que teníamos ganas de visitar la zona del faro, en especial desde que lo vimos desde los miradores de Bolonia en Febrero.

El acceso parte de Zahara de los Atunes y cruza completamente la playa de Atlanterra y los Alemanes hasta llegar al Cabo de Gracia, donde se ubica el faro.

Image

El acceso hasta el faro se debe hacer a pie, ya que la carretera se encuentra cortada a vehículos no autorizados. Es una pequeña cuesta que permite salvar los 50 metros de altura a los que se encuentra el faro.

Image

Desde el mirador del faro, hacia el oeste se puede distinguir el Acuartelamiento de Punta Camarinal, así como la impresionante Playa del Cañuelo, en estado prácticamente virgen.

Image

El faro, de más de 500 años de antigüedad, fue originalmente una torre destinada a la vigilancia contra los piratas, pero posteriormente fue reutilizado como faro.

Image

Junto al faro hemos podido ver numerosos barcos militares, que responden a la Trident Juncture 2015, un ejercicio militar que están llevando a cabo los aliados de la OTAN.

Image

Tras el cambio de hora y con la llegada del otoño, los días se acaban cada vez antes. En esta ocasión llegamos justo cuando el sol se estaba poniendo a la hora prevista, 18:35, tras lo cual la oscuridad nos engulló y tuvimos que volver a casa.