Cádiz en Moto

El dios Eolo debe estar encorajao con los moteros, porque llevamos mes y medio en los que no ha habido ni un fin de semana sin el desagradable viento de levante. Para aprovechar ese tiempo, he ido poniéndole accesorios que considero indispensables a la moto, y de paso he grabado algunos vídeos del montaje por si os puede ser de utilidad.

Baúl Givi Trekker Dolomiti y parrilla SRA5134

La capacidad de carga de la F850GSA de serie es básicamente nula, a excepción del hueco para herramientas bajo el asiento. Por eso, instalar un baúl para transportar cosas y dejar el casco cuando aparcas es esencial.

En mi caso me he decidido por el Givi Trekker Dolomiti de 46 litros. No es de los más grandes, ese puesto lo tiene el Givi Trekker Outback de 58 litros, pero tampoco es de los más pequeños. Además, sus formas redondeadas hacen que se aproveche bastante bien el espacio interior.

Aquí tenéis el vídeo de instalación, colocando primero la parrilla SRA5134 que es la específica para mi modelo de moto.

Alzas Hornig 26876

Para los que somos altos, unas alzas de manillar aumentan un montón la comodidad en la conducción, al acercar y elevar el manillar y permitirnos ir más erguidos. En mi caso, primero intenté montar estas alzas «sin marca» de Amazon, pero elevaban demasiado y el cable del embrague no parecía estar lo suficientemente suelto, así que al final instalé estas alzas de Hornig, un distribuidor alemán de accesorios de buena calidad.

Cubrecárter Hepco & Becker

Si miras cualquier folleto publicitario de la BMW F850GS Adventure la verás en plena aventura, en paisajes boscosos o desérticos lista para la acción. La realidad es que la moto no viene especialmente preparada para esa acción aventurera, al menos en cuanto a protección del motor se refiere. El cubrecárter que trae es una pequeña bandeja de plástico bastante frágil, por lo que me decidí a instalar este cubrecárter de Hepco & Becker de aluminio de 4mm de grosor, que además de proteger tiene una pinta brutal.

¿Queda algo más?

Otros accesorios que he montado pero de los que no he hecho vídeo son el soporte para el GPS y otros dispositivos de Givi, y la extensión de la superficie de la pata de cabra, del chino por supuesto.

Queda pendiente solucionar un asunto con el pedal de freno, que viene demasiado bajo y para conducción offroad de pie se hace súper incómodo, pero de eso os hablaré en otro post.